Una impresora 3D lo que realmente hace es producir un diseño 3D creado con el ordenador en un modelo físico (real). Si hemos diseñado en nuestro ordenador, por ejemplo una funda de móvil (por medio de cualquier programa CAD, podremos imprimirla en la realidad por medio de la impresora 3D y obtenerlo.
Los pasos por los que se pasan para en la impresora 3D haga el producto físico se pueden describir a través de la siguiente imagen:
1er paso: Desarollamos el modelo inicial que tenemos pensado en construir con la impresora 3D.
2do paso: Pasamos a un modelo hecho por programa del CAD, mejorado el diseño de base.
3er paso: Separamos en capas el modelo ya que la impresora trabaja mejor teniendo separaciones.
Hay 3 tipos de impresoras 3D:
-Adicción de polímeros: Lo que hace es ir fundiendo un filamento de polímero mediante la boca de salida y depositando capa sobre capa el material fundido hasta crear el objeto sólido.
-SLA : SLA significa endurecer un polímero a la luz. Se parte de una base que se sumerge dentro de un recipiente lleno de la resina líquida y va saliendo del recipiente capa a capa. El laser va solidificando la base según va saliendo del recipiente para crear el objeto.
-SLS : SLS significa "sinterizado de laser de un material". El material, a diferencia del SLA, está en estado de polvo. El láser impacta en el polvo y funde el material y se solidifica. Es igual que la sla solo que el material en el que se baña la base será de polvo.
Las impresoras 3D puede estar hecho de materiales como:
-Acrilonitrato butadieno estireno: Es un plástico muy tenaz, duro y rígido.
-poliácido láctico: No resiste temperaturas tan altas como el ABS.
-Laybrick: Es más caro que los anteriores.
-Laywoo-D3: Cuesta como el laybrick.
-Filaflex: La impresión con este material es lenta.
Su precio ronda entre los 500-1000 €
Fuente: http://www.areatecnologia.com/informatica/impresoras-3d.html
