En este post vamos dar a saber sobre Marketing, pero no en general, dos conceptos que están siempre que navegamos en nuestro buscador. Sería Seo y Sem:
Por los nombres pensareís que están relacionados, pero tiene una diferencia que las hacen distinta.
¿Qué es Seo?
Significa search engine optimization u optimización de los motores de búsquedad. Un proceso orgánico, lo que significa que no es de pago. Esta es la diferencia fundamental. Se trata de la mejora de la visibilidad de nuestra web en los resultados de búsqueda de los buscadores, de forma tal que estén posicionados de la mejor forma posible.
Para poder tener una estrategia de SEO adecuada, tenemos que tener en cuenta muchas condiciones. Como ejemplo, tenemos que considerar el algoritmo usado por los buscadores, las palabras claves, el diseño, el contenido fundamental, links, indexación, y más cosas que hace posible la visita de nuestras páginas o blogs.
Como ejemplo de un buscador podemos nombrar google.
¿Qué es Sem?
Significa search engine marketing, mejoramos el posicionamiento de nuestro blog a través dce pagos de publicidades que ofrecen los buscadores. En algunos lugares, SEM puede ser considerado como un concepto amplio que también abarca a SEO, y generalmente los encargados de optimizar se ocupan de estos dos asuntos. Pero es importante distinguir entre ambos.
SEO no requiere que hagamos ninguna compra, mientras que SEM sí. Pero también tiene sus trucos, pues tiene que ser una compra inteligente, pues tenemos que saber qué palabras estamos comprando y para qué, y distribuir de forma correcta el presupuesto que se nos ha dado. Por suerte, cada agencia o empresa puede tener a un experto encargado de esto.
